miércoles, 12 de marzo de 2014

Práctica 2: Software complementario para bibliotecas

La automatización de bibliotecas no sólo implica la gestión integral de la documentación y sus servicios, si no también y no menos importante la mejora de sus complementos de gestión bibliográfica de cara al usuario. Para ello existe un software paralelo que facilita al usuario especializado la organización y citación de referencias bibliográficas. Responda a los siguientes apartados sobre este tipo de programas o aplicaciones.
  1. Localiza y describe la utilidad de los siguientes programas de gestión de recursos y citas bibliográficas Procite, RefWorks, EndNote, Zotero, Mendeley, atendiendo a los siguientes aspectos:

    • Nombre o título de la aplicación
    • Dirección URL del software
    • Utilidad de la aplicación de cara a la gestión de recursos bibliográficos. Es decir, qué opciones de operabilidad, interacción o conexión posee para obtener información bibliográfica de un OPAC o un sistema de gestión de bibliotecas
  2. Existen programas de código abierto o software libre que efectúen las mismas funciones y servicios. Determinar cuáles son y responder a los siguientes apartados:

    • Nombre o título de la aplicación
    • Dirección URL del software
    • Breve descripción del entorno de aplicación. Tipo de Biblioteca a la que está destinado su uso o empleo

  3. ¿Qué diferencia existe entre un programa de gestión de bibliotecas y un programa de gestión de recursos bibliográficos? Razona tu respuesta.

Descargar Práctica02 sobre Software complementario para bibliotecas

No hay comentarios: